Liquidación de las órdenes en valores con divisa distinta de EUR.
La liquidación se producirá de la siguiente manera:
A) Operaciones en divisa a liquidar en cuenta de efectivo diferente a esa divisa:
- Las órdenes ejecutadas antes de las 19:00 CET se liquidarán en la cuenta el mismo día a partir de las 19:00 CET aproximadamente, contravalorándose al tipo de cambio fijado por Bankinter para ese día.
- Las órdenes ejecutadas a partir de las 19:00 CET generarán en el mismo día retención o abono pendiente (según sea compra o venta) y se liquidarán al día siguiente hábil a partir de las 19:00 CET aproximadamente, contravalorándose al tipo de cambio fijado por Bankinter para ese segundo día.
- La comisión de la operación (que siempre es en euros) siempre se contravalorará al tipo de cambio fijado por Bankinter el día de la ejecución.
B) Operaciones en divisa a liquidar en cuenta de esa misma divisa:
- Las órdenes ejecutadas antes de las 19:00 CET se liquidarán en la cuenta el mismo día a partir de las 19:00 CET aproximadamente.
- Las órdenes ejecutadas a partir de las 19:00 CET generarán en el mismo día retención o abono pendiente (según sea compra o venta) y se liquidarán al día siguiente hábil a partir de las 19:00 CET aproximadamente.
- La comisión de la operación (que siempre es en euros) siempre se contravalorará al tipo de cambio fijado por Bankinter el día de la ejecución.
En cualquiera de los casos descritos anteriormente en los que haya contravaloración de divisa, el cambio de la divisa a aplicar será el cambio base fijado por Bankinter (este tipo es fijado diariamente alrededor de las 15:00 CET), aplicándosele el diferencial de +/- 1%, dependiendo de si es compra o venta (excepto en el contravalor de la comisión que no se aplica diferencial).
El saldo de los citados Abonos pendientes puede seguir utilizándose para operar en bolsa hasta que tenga lugar, al día siguiente, la liquidación en firme en la cuenta correspondiente, momento a partir del cual podrá utilizar dicho saldo para lo que desee.