Logotipo de Bankinter. Lleva a la p\u00E1gina principal
Para imprimir esta página pulse CTRL+P

Futuro Palladium

Mercado: NYMEX

Activo subyacente: onza troy de Paladio.

Tamaño del contrato: 100 onzas troy de Paladio.

Forma de cotización: en dólares americanos por onza troy, con decimales.

Fluctuación mínima (tick) y valor del tick: 0,10 dólares americanos por onza, equivalentes a 10,00 dólares americanos por contrato.

Meses de vencimiento: el mes actual, más los dos meses naturales siguientes, más los meses necesarios del ciclo trimestral Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre hasta alcanzar los 15 meses vista.

Último día de negociación: la negociación termina el tercer último día hábil del mes de la entrega. Éste es el funcionamiento en el mercado NYMEX. A través de Bankinter la negociación finaliza unos días antes ya que no se permite la liquidación a vencimiento en este futuro. Para más información, consulte el apartado conozca el servicio .

Fecha de vencimiento y último día de entrega: el último día hábil del mes del vencimiento.

Liquidación diaria: la liquidación diaria de pérdidas y ganancias es en efectivo, antes del inicio de la sesión del día hábil siguiente a la fecha de la transacción, por diferencias entre el precio de la operación (compra o venta) y el precio de liquidación diaria. Por ejemplo, una compra de 2 contratos del Palladium a 681,65 con un precio de liquidación para esa sesión de 692,35 tendrá la siguiente liquidación: (692,35 - 681,65) x 2 contratos x 100 onzas por contrato = + 2.140,00 dólares americanos.

Precio de liquidación diaria: es el calculado por el mercado, que en el caso del vencimiento activo (el más cercano del ciclo trimestral Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre que a su vez no sea el primer vencimiento) se calcula en base al precio medio ponderado por volumen (Volume Weighted Average Price (VWAP)) de las operaciones ejecutadas en Globex entre las 12:58:00 y las 13:00:00 horas (ET: Eastern Time U.S.). El resto de vencimientos son liquidados al precio establecido por los empleados del mercado, en consulta con los participantes del mercado, basándose en las operaciones o cotizaciones de los spreads correspondientes.

Liquidación de comisiones: primer día hábil posterior a la fecha de la transacción.

Liquidación a vencimiento: por entrega física. En Bankinter no se permite dejar posiciones abiertas hasta el vencimiento, por no permitirse la liquidación por entrega física. Para más información, conozca el servicio .

Garantías: una cantidad fija de 30.000,00 dólares americanos por contrato. Las garantías se deben constituir antes del inicio de la siguiente sesión. Bankinter exigirá garantías adicionales a las exigidas por NYMEX.

Horario de negociación: a través de Bankinter será de 08:00 a 22:15 horas (CET), aunque en NYMEX el horario es de casi 24 horas. El anterior horario es vigente salvo en las semanas en las que la diferencia horaria entre España y EE.UU. sea distinta a la habitual (por no coincidencia de los cambios horarios invierno-verano-invierno entre ambos países), en las que la negociación se cerrará a las 22:00 horas (CET), coincidiendo con el cierre en NYMEX de la negociación correspondiente a la sesión del día actual.

Puede ver todas las especificaciones de este contrato consultando la Web del mercadoAbre ventana nueva .

Puede ver el KID (Key Information Document) o DDF (Documento de Datos Fundamentales) de este instrumento desde estos enlaces: