Logotipo de Bankinter. Lleva a la p\u00E1gina principal

Información legal

"Cotizados" es el nombre comercial dentro del que se incluyen diferentes productos que legalmente son emitidos como Warrants.
Los diferentes productos Cotizados en los que podrá operar a través de Bankinter son (según sus nombres legales):
  • - Warrants (clásicos o plain vanilla)
  • - Bonus Warants
  • - Discount Warrants
  • - InLine Warrants
  • - Stay (High/Low) Warrants
  • - Turbo Warrants
  • - Además están los Multi (nombre comercial) que legalmente se emiten como Warrants clásicos
Los riesgos de estos productos son:
  • - productos derivados complejos de alto riesgo.
  • - se puede perder el 100% de la inversión.
  • - tienen riesgo de contrapartida.
  • - pueden no ser convenientes para todos los clientes.
  • - requieren una vigilancia constante de la posición.
Todos ellos son productos autorizados por la CNMV y se negocian en la Bolsa dentro del segmento "Warrants, Certificados y Otros productos" del SIBE (Sistema de Interconexión Bursátil Español).
Los warrants son valores que contienen una apuesta sobre la evolución del precio de un Activo Subyacente. El Emisor no garantiza la rentabilidad de la inversión efectuada ni hace recomendación alguna sobre la evolución del Activo. Es preciso que el inversor adquiera los warrants con un juicio fundado sobre el riesgo de su inversión y sobre las expectativas de evolución del Activo Subyacente, asumiendo que podrá obtener una rentabilidad negativa en caso de que la evolución del Activo Subyacente sea contraria a la esperada, o se produzca cualquier supuesto extraordinario que afecte a dicho Activo, pudiendo incluso llegar a perder parte o la totalidad de la inversión efectuada.
Además el inversor debe tener en cuenta que en la valoración del warrant pueden intervenir otros factores, además de la evolución del precio del Activo Subyacente, tales como: evolución de la volatilidad, paso del tiempo, existencia de barreras, etc.
El efecto de estos factores tiene que analizarse conjuntamente; así es posible que, a pesar de que la evolución del subyacente sea favorable, el valor del warrant en un momento determinado se reduzca como consecuencia de la evolución negativa de alguno o algunos de los mencionados factores.
La inversión en warrants requiere una vigilancia constante de la posición, ya que los warrants conllevan un alto riesgo si no se gestionan adecuadamente. Un beneficio puede convertirse en pérdida, de modo que podemos llegar a perder el 100% de la inversión realizada.
Puede consultar la información que la CNMV ofrece sobre las diferentes emisiones de productos cotizados introduciendo el nombre del Emisor o un código ISIN concreto (el cual puede consultar en la ficha del producto de nuestra Web). Además de los riesgos detallados en los apartados de Información general e Información legal, es importante que revise el apartado D.3 (Riesgos clave relacionados con los Valores) de los resúmenes de los programas de emisión disponibles en la Web de la CNMV.Ver información en la CNMVAbre ventana nueva