Logotipo de Bankinter. Lleva a la p\u00E1gina principal

Avisos Bolsa : Preguntas frecuentes


¿En qué consiste el servicio de Bankinter Avisos?
Es un servicio que permite a los clientes de Bankinter recibir información sobre el estado de sus cuentas- en forma de mensajes de texto-, siempre que dispongan de teléfono móvil digital GSM de Bankinter Móvil, Vodafone, Movistar, Orange o Yoigo, dirección de correo electrónico o, simplemente, acceso a Internet. El cliente podrá elegir el medio por el cual quiere que se le envíen los mensajes.

¿Cuánto cuesta este servicio?
El servicio de avisos a una dirección de correo electrónico es totalmente gratuito. La facturación del servicio es mensual y se realizará mediante cargo en la cuenta corriente de Bankinter que usted nos indique. Recibirá, junto con el resto de comunicación del banco, una notificación con el número de mensajes que ha recibido en su móvil durante el último mes, cuántos de esos mensajes eran gratuitos y por cuántos le hemos facturado. Recuerde que en todo momento podrá consultar los mensajes que ha recibido en su móvil a través de estas mismas páginas web. Puede consultar las tarifas que se aplican a cada tipo de avisos en la opción Tarifas

¿Cómo se solicita/contrata?
El alta en el servicio puede hacerse:
  1. A través de Internet, accediendo a la página de broker.bankinter.com en la solapa Móviles.
Además, y sólo para el caso de avisos a teléfonos móviles, también puede solicitarse el alta:
  1. Llamando a Banca Telefónica Bankinter.
  2. En cualquiera de las Oficinas o Agentes Bankinter.

 


¿Cómo puedo modificar o darme de baja en este servicio?
Podrá modificar o eliminar uno o varios avisos en la opción Avisos bolsa - Modificar Avisos en el menú lateral izquierdo de esta solapa.
Recuerde que estar dado de alta en este servicio no tiene ningún coste. No obstante, si desea solicitar la baja del servicio, puede hacerlo llamando al servicio de Banca Telefónica al teléfono 902 365 563 si es particular, o al teléfono 902 365 656 si es cliente de empresas. También podrá hacerlo en cualquiera de nuestras oficinas o Agentes Bankinter.

¿Puedo pedir que se me envíe el aviso por más de una vía?
El servicio permite recibir la misma información por distintas vías. Por ejemplo, usted puede solicitar que le envíen el saldo de su cuenta a su teléfono móvil y a su dirección de correo electrónico.

¿Puedo recibir los avisos en cualquier teléfono móvil?
La posibilidad de recibir avisos depende del tipo de teléfono móvil que usted posea: tiene que ser GSM de Bankinter Móvil, Vodafone, Movistar, Orange o Yoigo.

¿A qué hora voy a recibir los avisos en el móvil?
Dependerá del contenido del mensaje. Por ejemplo, los avisos de confirmación de ejecución de una orden de Bolsa, los recibirá en el momento en que se produce el movimiento. Bankinter evitará, en la medida de lo posible, que usted reciba mensajes entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana del día siguiente, horario peninsular. En determinadas ocasiones la hora de entrega de un mensaje no depende exclusivamente de Bankinter, por eso no podemos garantizar una hora determinada de entrega.

¿Qué pasa si el terminal está apagado o sin cobertura?
Bankinter Avisos tramita el envío de los mensajes hacia la operadora correspondiente, independientemente de la situación en la que se encuentre el teléfono móvil: aunque esté apagado, no se encuentre operativo o se esté hablando por él. No obstante, los avisos tienen un período de caducidad determinado; pasado este tiempo, si el servicio no ha conseguido depositar un mensaje en el móvil, éste desaparece y no se contará a efectos de facturación.

¿Se pueden recibir avisos en el móvil si se está fuera de España?
Este servicio está disponible en todos los países en los cuales el operador con el que usted tiene contratado su teléfono haya suscrito un acuerdo de cobertura móvil. El coste por recibir avisos en su móvil no aumenta por el hecho de que usted se encuentre fuera de España. Así no tendrá que preocuparse de desactivar el servicio cuando vaya de viaje.

¿Qué ocurre si cambio de móvil?
Será necesario que usted comunique al Banco la modificación de su número de teléfono móvil si desea seguir recibiendo el servicio. Es especialmente importante que, por lo menos, cancele sus avisos mientras cambia de número de móvil. Con esta medida evitará que los mensajes lleguen a la persona que pueda tener su número antiguo.

¿Se pueden recibir avisos en distintos teléfonos?
Está previsto que se puedan recibir distintos mensajes en distintos números de móvil. No tiene más que indicar, en la activación de cada Aviso, en qué número de teléfono móvil quiere recibir el mensaje.

¿Se pueden recibir avisos en distintas direcciones de correo electrónico?
En cada tipo de aviso, usted podrá elegir la dirección de correo electrónico en la que quiere recibirlo.

¿Cómo se activa el servicio de notificaciones?
Para activar el servicio de notificaciones acceda a la sección de avisos de Bankinter.com o de la App de Bankinter.
 
Se activarán todos los avisos de bolsa que actualmente esté recibiendo en su teléfono móvil por sms tradicional.
 
Es necesario tener descargada la App de Bankinter para recibir las notificaciones.
 
Podrá leer sus avisos según los recibe o consultarlos en la aplicación de Bankinter dentro del apartado "Avisos recibidos?.
  
Puede darse de baja cuando lo desee volviendo al sistema de sms tradicional.
  • Le ayudamos
    • - Particulares 902 365 563
    • - Empresas 902 365 656
    • Realizar videollamada
Ir a productos y precios