Para imprimir esta página pulse CTRL+P

Contrato Broker Plus

Consulte Contrato Broker Plus
Contrato Broker Plus
1. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y OBJETO
El presente contrato de servicio de plataforma profesional del Broker Bankinter (en adelante, el "Contrato") será aplicable a las compraventas que Bankinter S.A. (en adelante, indistintamente "Bankinter" o el "Banco") efectúe a través de la plataforma profesional del Broker Bankinter (en adelante "Broker Plus") por orden y cuenta de sus clientes (en adelante cada uno de ellos indistintamente, el "Cliente") de cualesquiera valores mobiliarios y activos e instrumentos financieros denominados en euros o en divisas, típicos o atípicos, admitidos o no a cotización en cualesquiera de las Bolsas españolas o en otros mercados de valores, nacionales o extranjeros, ya sean valores de renta fija, con rendimiento implícito o explícito, o de renta variable, con excepción expresa de las participaciones de Instituciones de Inversión Colectiva.
El objeto del presente Contrato es establecer las condiciones específicas que regirán el acceso y la utilización por parte del Cliente del Broker Plus. Esta plataforma permitirá al Cliente obtener información detallada respecto de sus posiciones y del mercado así como elegir entre operar a través de la operativa estándar del Broker o a través de la operativa ágil (en adelante "Operativa Ágil") definida posteriormente.
Para todo lo no específicamente regulado en el presente Contrato se estará a lo dispuesto en las correspondientes Condiciones Generales de la Compraventa y Depósito de Valores suscritas en su día por el Cliente y que regulan el acceso y la operativa a través del Broker, así como los demás contratos que el Cliente haya firmado o firme con el Banco y que resulten de aplicación a la presente operativa.
2. ACCESO AL SERVICIO
Para poder acceder al Broker Plus, el Cliente deberá previamente ser Cliente del Broker de Bankinter.
Además Bankinter se reserva el derecho de dar acceso al Broker Plus únicamente a aquellos Clientes respecto de los cuales, y en base a criterios como el volumen de operaciones que realicen o los conocimientos cualificados que hubieran demostrado para invertir y operar, el Banco entienda que tienen la experiencia suficiente así como el perfil inversor adecuado para poder acceder a este servicio.
Bankinter se reserva igualmente el derecho de revocar el acceso de un Cliente al servicio por considerar que aquél ha dejado de cumplir con las exigencias del Banco en relación con los mencionados criterios.
3. UTILIZACIÓN DEL BROKER PLUS.
Mediante la utilización del Broker Plus el Cliente tiene acceso a información detallada en tiempo real sobre aquellos mercados y valores que el Banco en cada momento ponga a su disposición. Bankinter no produce dicha información sino que la recibe de fuentes externas, por lo que, aún cuando el Banco realiza todos los esfuerzos razonables a su alcance para asegurarse de que la información llega al Cliente de forma correcta, adecuada y completa, no asume ninguna responsabilidad respecto a eventuales errores en el contenido o suministro de la misma.
El Broker Plus permite al Cliente cursar sus órdenes de compraventa en relación con aquellos mercados y valores que el Banco en cada momento ponga a su disposición a través de la misma. Asimismo permite al Cliente elegir entre la operativa estándar, según la cual para cursar cada orden al Cliente le será requerida su identificación y confirmación de la operación mediante la introducción de la correspondiente coordenada de seguridad, y el servicio de Operativa Ágil, según lo descrito en el siguiente apartado.
4. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE OPERATIVA ÁGIL
El Servicio de Operativa Ágil del Broker permite al Cliente cursar al mercado distintas órdenes de compraventa, durante una misma sesión y con las limitaciones que a continuación se indican, siéndole únicamente requerida su identificación mediante la introducción de una coordenada de seguridad al inicio de dicha sesión.
El Banco preestablecerá unos parámetros máximos en relación con el número de operaciones y el tiempo máximo de duración de las sesiones. Una vez dado de alta en el servicio, el Cliente podrá ajustar los referidos parámetros al inicio de cada sesión de Operativa Ágil y operará durante la misma en base a aquellos.
A los efectos de lo establecido anteriormente, el término operación comprenderá cualquier transacción que el Cliente pueda hacer durante su sesión, incluyendo contratación y cancelación de órdenes. En este sentido, cada transacción efectuada por el Cliente será considerada como una operación independiente.
Una vez que el Cliente rebase alguno de estos parámetros y siempre que no se conectara de nuevo al servicio de Operativa Ágil o lo renovara, seguirá operando pero siéndole requerida la correspondiente coordenada de seguridad cada vez que realice una nueva operación. En este caso, el Cliente seguirá operando sujeto a los mismos parámetros que hubiera ajustado al inicio de la sesión. En el caso de que el Cliente quisiera cambiar los parámetros, deberá salir del servicio y volver a iniciar sesión.
5. COSTE
El servicio de Broker Plus tendrá un coste de 150 euros, que se liquidarán en la cuenta del Cliente con una periodicidad trimestral, siendo pagaderos a partir del último día de cada trimestre natural.
El coste indicado en el párrafo anterior no incluye el IVA.
6. DURACION
Este contrato tendrá una duración trimestral. No obstante, el contrato se renovará automáticamente por trimestres sucesivos, salvo que el cliente manifieste expresamente su voluntad de no renovar el servicio con anterioridad a su fecha de vencimiento o a la de cualquiera de sus prórrogas.
7. DECLARACIONES DEL CLIENTE
El Cliente declara que conoce y acepta el funcionamiento del Broker Plus y que asume los eventuales riesgos que del especial funcionamiento de este servicio se pudieran derivar.
Más concretamente, el Cliente reconoce que al utilizar la Operativa Ágil y durante el tiempo que dure su sesión, se entenderá que todas las órdenes que transmita a Bankinter serán instrucciones en firme, con su consentimiento expreso y plena eficacia jurídica, pudiendo el Banco ejecutarlas sin necesidad de ulterior confirmación del Cliente.
El Cliente declara conocer que en el supuesto de que desee anular alguna orden Bankinter tratará diligentemente de conseguir dicha anulación. No obstante en la medida que tales anulaciones dependen de la intervención de terceros el Banco no asumirá responsabilidad alguna en el supuesto de que la orden llegue a ejecutarse.
Por último el Cliente acepta que al servicio de Broker Plus de Bankinter les son de aplicación las Condiciones Generales de la Compraventa y Depósito de Valores suscritas por él así como el resto de contratos que el Cliente hubiera suscrito o suscriba con el Banco y que sean aplicables a la presente operativa.
8. RESPONSABILIDAD
El Banco queda exonerado de toda responsabilidad que pueda surgir con ocasión de fallos o errores en la transmisión de órdenes causados por disfunciones en los sistemas de telecomunicaciones y/o en los medios informáticos, cuando tales situaciones no sean imputables al mismo.
En cualquier caso el Cliente reconoce y acepta expresamente que se considerará plenamente vigente y de aplicación a estos efectos lo dispuesto en la Cláusula 10ª del Contrato de Compra-Venta de Valores.