Logotipo de Bankinter. Lleva a la p\u00E1gina principal

Preguntas frecuentes


Operativas


Ventajas de operar con el Broker
  • - La más amplia gama de productos: puede operar en Mercado Continuo, en más de 20 bolsa internacionales, en warrants, en mercados de derivados nacionales e internacionales y en ETFs (Exchange Trade Funds o Fondos cotizados) tanto nacionales como internacionales.
    Además de operar en contado puede operar también a crédito, tanto en venta (para mercados bajistas) como en compra (mercados alcistas) pudiendo así multiplicar su capacidad de inversión.
  • - Herramientas e informes para ayudar a la toma de decisiones: gráfico interactivo, comparador y ranking de valores, recomendaciones, simulación de carteras y análisis técnico (proporcionado por TechRules).
    Dispone también, gratuitamente, de informes periódicos tanto de Bolsas, Divisas, Tipos, Compañías, comentarios de sesión, etc. elaborados por el equipo de Análisis de Bankinter y otras compañías de análisis fundamental.
  • - Control de riesgo: podrá limitar el riesgo de su inversión con órdenes stop (dinámicas, relacionadas y referenciadas) para acciones del mercado nacional y acciones de los principales índices internacionales, así como para ETFs cotizadas en Nyse, París, Xetra y Londres, warrants y derivados.

¿Qué es Broker Plus?
Es una herramienta gráfica de Bankinter que integra en un único espacio de trabajo multiventana la operativa y las consultas lo que le permite dar órdenes in perder de vista el mercado.
No requiere ninguna instalación de software adicional, y es completamente personalizable por lo que está especialmente indicada para clientes con operativa de Bolsa muy frecuente.

¿Cómo puedo darme de alta?
Para poder operar en el broker de Bankinter es necesario hacerse cliente de Bankinter.
El proceso consta de tres pasos:
  • 1. Solicite una cuenta corriente y una cuenta de valores (solicitud única para ambas cuentas).
  • 2. Envíenos la documentación que se requiere por correo.
  • 3. Una vez recibida, le enviaremos el usuario y las claves necesarias para empezar a operar.

 

Si usted ya es cliente de Bankinter para tener acceso a todos los servicios del broker de Bankinter lo único que necesita son las claves de acceso compuestas por un usuario y una contraseña, personales e intransferibles.

 

Si no recuerda sus claves de acceso, puede recuperarlas a través de Internet.


¿Cuándo podré realizar operaciones?
En el momento en que recibamos su documentación, y tenga saldo disponible, podrá operar en la web del broker con su usuario y contraseña.

¿Cómo puedo traspasar mis acciones depositadas en otra entidad?
Con el traspaso inmediato de Bankinter, solo tiene que decirnos qué valores quiere traspasar y en qué cuenta desea depositar los títulos.
Este tipo de traspaso está disponible para:
  • - títulos cotizados de renta variable nacional,
  • - con importes inferiores a 300.506,05 euros.

¿Qué ocurre si el servicio en Internet se encuentra interrumpido?
En el caso de que el servicio en Internet estuviera interrumpido, siempre podrá dar sus órdenes a través de nuestro Servicio de Banca Telefónica en el 902 13 23 13 o de nuestra Red de Oficinas.
¿Puedo operar en tiempo real?
Sí, a través de la web del Broker podrá operar en tiempo real, lo cual significa que tratamos sus órdenes inmediatamente, excepto en los mercados de Frankfurt, Tokio y Canadá. Es importante que usted conozca las características y los horarios de los mercados para evitar que sus órdenes puedan ser rechazadas.

Comisiones


¿Cuánto cuesta Broker Plus?
El coste trimestral es de 150 euros + IVA.
Si se da de alta por primera vez, los tres primeros meses podrá disfrutar Broker Plus gratis. Asimismo, si trimestralmente cumple un determinado criterio en cuanto a número de operaciones, también puede disfrutar de la herramienta gratuitamente.

¿Qué coste tiene abrir una cuenta de valores?
Ninguno, abrir una cuenta de valores no tiene ningún coste. Tampoco tendrá ninguna comisión de mantenimiento, únicamente se cobrará la comisión de custodia de los títulos que tenga depositados.
Comisiones por operativa en acciones
- Mercado Continuo: 8 euros para importes hasta 90.000 euros y 0,05% sobre el efectivo para importes superiores de 90.000 euros.
- Mercados internacionales: 20 euros
de tarifa fija para importes inferiores a 50.000 euros o contravalor en su divisa correspondiente.
Consulte todas las comisiones y cánones aplicables en el mercado continuo y en todos los mercados internacionales.
Comisiones por operativa en ETFs
- Mercado Continuo: 8 euros para importes hasta 90.000 euros y 0,05% sobre el efectivo para importes superiores de 90.000 euros.
- Mercados internacionales: 20 euros de tarifa fija para importes inferiores a 50.000 euros o contravalor en su divisa correspondiente.
Consulte todas las comisiones y cánones aplicables en el mercado continuo y en todos los mercados internacionales.

Comisiones por operativa en warrants
Puede operar con warrants Bankinter desde 4,5 euros para operaciones inferiores a 3.000 euros. Consulte todas las comisiones y cánones aplicables a la operativa con warrants.
Comisiones por operativa en futuros y opciones
Puede operar en futuros desde 1,50 euros y en opciones desde 1,10 euros. Consulte todas las comisiones y cánones aplicables a la operativa en futuros y opciones.
Comisiones por operativa A crédito
Intradía
Opere en A crédito desde 12 euros para operaciones inferiores a 18.000 euros.
Venta a Crédito
- Para ventas: 0,12% (mínimo 12 EUR, máximo 120 EUR).
- Para compras: 0,12% (0,10% comisión compra y 0,02 % comisión préstamo. Mínimo 12 EUR, máximo 120 EUR).
Consulte todas las comisiones y cánones aplicables a la operativa A crédito.

Otras


Mi pregunta no es ninguna de las anteriores.
Si lo desea, puede solicitar ayuda por email
  • Le ayudamos
    • - Particulares 902 365 563
    • - Empresas 902 365 656
    • Realizar videollamada