Logotipo de Bankinter. Lleva a la p\u00E1gina principal

Análisis

Las oportunidades de inversión siguen existiendo. Desde Análisis le ayudamos a encontrarlas.

Informe análisis

¡Novedades!

Estrategia de Inversión. Perspectivas 2019/20. ¿Cocinando la siguiente recesión o final de ciclo?. Estabilización ausente de estímulos. Refugio y reparación. 

¿Recesión inminente y bolsas en retroceso? Enfrentamos 2 cuestiones básicas, siendo el resto accesorio. La primera, determinar si nos encontramos frente a una recesión económica o no. Defendemos que ni concurren las circunstancias, ni tampoco los excesos en las variables clave que facilitan el camino hacia una recesión. Esto no significa que sea imposible que suceda, sino que los argumentos en favor de que suceda son, al menos ahora, insuficientes e inconsistentes. La curva de tipos americana aún no se ha invertido y dar por seguro que va ya a hacerlo equivale a cometer el error de infravalorar la capacidad de los bancos centrales para actuar. La segunda cuestión es saber si el mercado es decir, las bolsas sobre todo ha sufrido ya lo suficiente como para poder afirmar que está sobrepenalizado. Si la incertidumbre continúa aumentando las bolsas podrían caer en la tentación de capitular. La Fed evitaría esto si se volviera más ?dovish? o suave de cara a 2019, algo que no ha hecho hasta ahora, lo cual se interpreta como un mensaje sólido con respecto al ciclo económico americano.

  Ver informeAbre ventana nueva(2,3 MB) Documento PDF
 

 

Informe especial sobre el sector inmobiliario en España

La expansión continúa: demanda creciente, alquileres elevados y tipos bajos presionarán al alza los precios de la vivienda.

                                                                                    Ver informeAbre ventana nuevaDocumento PDF

 

Divisas
Ya está disponible el nuevo  vídeo  sobre perspectivas de divisas.
 
Tipos de interés
Ya está disponible el nuevo vídeo sobre perspectivas de tipos de interés.

 

Suscríbase y recibirá nuestros informes en su e mail.    
Indicadores macro que están influyendo en el mercado.    
Le proponemos nuestra selección de ETFs y fondos
Conozca nuestras perspectivas consultando el Informe trimestral.