Logotipo de Bankinter. Lleva a la p\u00E1gina principal

Análisis

Las oportunidades de inversión siguen existiendo. Desde Análisis le ayudamos a encontrarlas.

Informe análisis

¡Novedades!

Estrategia de Inversión. Perspectivas 4º trimestre 2018: La gran estabilización (no involución). ¿El fin de la historia? En absoluto. Favorecer Estados Unidos.

El 4T podría ser el mejor trimestre de 2018 para las bolsas europeas, pero sin Ilusión.Este año las bolsas europeas ofrecen retornos negativos cuando no debería ser así, pero la incertidumbre sobre la pérdida de tracción del ciclo expansivo y la política han provocado una reacción negativa desproporcionada que debería tender a corregirse en el 4T. Este trimestre debería ofrecernos un contexto más estable y una evolución del precio de los activos más predecible. En Europa la situación de fondo es mejor de lo que aparenta, pero la política sigue presionando a la economía, sobre todo en relación a las finanzas públicas, así que las rentabilidades (TIR) de mercado de los bonos soberanos corporativos no tardarán en elevarse. El soporte que el BCE proporciona a los precios de estos activos mediante su programa de inyección de liquidez (APP) desaparecerá en Diciembre 2018, haciendo inevitable el ajuste a la baja en sus precios. Todavía pasará tiempo antes de que los bonos europeos vuelvan a ser atractivos en términos de TIR de entrada (compra). Creemos probable que el EuroStoxx-50 consiga cerrar 2018 en positivo (aunque Italia lo pone francamente difícil), pero no así el Ibex-35 debido a la inestabilidad en la toma de decisiones políticas, sobre todo en aspectos que afectan directa e inmediatamente al Consumo Privado, a los beneficios empresariales y a la deuda y déficit públicos.

      Ver InformeAbre ventana nuevaDocumento PDF
 

 

Informe especial sobre el sector inmobiliario en España

La expansión continúa: demanda creciente, alquileres elevados y tipos bajos presionarán al alza los precios de la vivienda.

                                                                                    Ver informeAbre ventana nuevaDocumento PDF

 

Divisas
Ya está disponible el nuevo  vídeo  sobre perspectivas de divisas.
 
Tipos de interés
Ya está disponible el nuevo vídeo sobre perspectivas de tipos de interés.

 

Suscríbase y recibirá nuestros informes en su e mail.    
Indicadores macro que están influyendo en el mercado.    
Le proponemos nuestra selección de ETFs y fondos
Conozca nuestras perspectivas consultando el Informe trimestral.