Logotipo de Bankinter. Lleva a la p\u00E1gina principal
 
· Información General
.

  Definición y tipos de warrant.
  Ejemplos.
  Ventajas.
  Recomendaciones generales
  Definición y tipos de warrant.
  Los warrants son instrumentos financieros cotizados en una Bolsa de Valores cuyo tratamiento es el de valor mobiliario, que dan a su poseedor el derecho, pero no la obligación, a comprar o a vender un número determinado de títulos sobre un activo subyacente, a un precio de ejercicio determinado (strike) y en una fecha prefijada (vencimiento).
  La gran diferencia con las opciones, es que este derecho suele ser de uno o dos años, mientras que la vida de las opciones es mucho más corta.
  Los subyacentes más comunes de un warrant son las acciones, Índices bursátiles y divisas.
  Tipos de Warrants
  Call Warrant: Es un derecho de compra del activo subyacente. Se preveé que el precio del subyacente subirá entre la fecha de la compra y la de vencimiento. La liquidación se produce, si es positiva, entre la diferencia del precio de liquidación y precio de ejercicio.
  Put Warrant: Es un derecho de venta del activo subyacente. Se preveé una bajada del precio activo subyacente. La liquidación se produce, si es positiva, entre la diferencia ente el precio de ejercicio y el precio de liquidación.
  En función de cuándo puede ejercitarse el derecho, se distingue entre warrants europeos o americanos. Los Warrants "Europeos" solo se ejercitan al vencimiento del mismo. Este es el caso de los warrants emitidos por Bankinter.
  Los Warrants "Americanos" se podrán ejercitar en cualquier momento, desde su emisión hasta su vencimiento. El resto de warrants emitidos por otras entidades y comercializados por Bankinter, son de tipo americano.
  
  Ejemplos.
  - Ejemplo1:
  Nombre: WR C BKT IBEX 18-12-200X 7000
  Tipo Warrant: Call
  Subyacente: IBEX
  Precio ejercicio: 7000
  Prima: 0,33 Euros
  Este warrant emitido por Bankinter, es un derecho a comprar Ibex a 7000 el 18 de diciembre del año 2.00X. El precio del warrant -Prima- es en estos momentos de 0,33 Euros. Desde que es adquirido, hasta el 18 de diciembre del año 2.00X se puede vender el Call en mercado, gracias al compromiso de liquidez de Bankinter.
  - Ejemplo2:
  Nombre: P BKT TEF 18-12-200X 10,57
  Tipo Warrant: Put
  Subyacente: Telefónica
  Precio ejercicio: 10,57 Euros
  Prima: 0,25 Euros
  Warrant emitido por Bankinter, es un derecho a vender acciones Telefónica a 10,57 Euros el 18/12/200X. El precio del warrant -Prima- es en estos momentos de 0,25 Euros. Desde que es adquirido, hasta el 18 de Diciembre del año 2.00X se puede vender el Put en mercado, gracias al compromiso de liquidez de Bankinter.
  
  Ventajas.
  - Su efecto apalancamiento: Este concepto se define como la relación entre el dinero invertido y el resultado obtenido con dicha inversión. Por tanto, más apalancada será mi inversión, cuanto menos capital necesite para obtener un resultado concreto.
  Gracias a esta característica, los movimientos producidos en el activo subyacente se incrementan en el precio del warrant, pudiendo obtener con ello más beneficio con una menor inversión.
  - Permite beneficiarse, no sólo de tendencias alcistas de los mercados, sino también de épocas bajistas.
  - Aumenta la diversificación de las carteras por la gran variedad de activos subyacentes existentes.
  - Liquidez inmediata garantizada por el emisor.
  
  Recomendaciones generales
  - Por su elevado riesgo, se recomienda no invertir más del 10% del valor de su cartera en este producto financiero.
  - No financiar la inversión en Warrants con préstamos. El importe aconsejado por operación es de 1500 Euros - 1800 Euros, no obstante, éste dependerá de la inversión realizada en otros productos financieros.
  - Vender el Warrant antes del vencimiento para no perder el valor temporal y para evitar perder toda la inversión en dicha fecha.
  - Documentarse lo máximo posible, comprobar que el subyacente presenta un potencial óptimo de beneficios.