Logotipo de Bankinter. Lleva a la p\u00E1gina principal
 
· Diccionario de Warrants
.

  A
  Activo Subyacente: Es el título valor objeto del contrato de warrants.
  At the money: Un Warrant Call o Put se encuentra "at the money", cuando el precio de ejercicio coincide con el precio del activo.
  C
  Call: Warrant que da al inversor el derecho de compra del activo subyacente.
  Cesta de Valores: El titular adquiere un derecho sobre un conjunto de activos determinados, con unas proporciones prefijadas.
  Código Emisor: Clave con la que el emisor identifica un warrant emitido por él.
  D
  Delta: Coeficiente que mide la sensibilidad del Warrant ante variaciones del subyacente.
  Divisa Negociación: Moneda en la que cotiza el Warrant. Todos los Warrants emitidos en la Bolsa de Madrid cotizan en Euros.
  Divisa del Subyacente: Moneda en la que cotiza el valor objeto del warrant en su mercado de origen. Por ejemplo, un Call de Yahoo emitido en la Bolsa de Madrid cotizará en Euros, siendo la divisa del subyacente, es decir, la de Yahoo, el Dólar.
  
  E
  Ejercicio Automático: En fecha de vencimiento, se liquidarán todas las posibles positivas sin necesidad de que el titular lo comunique.
  Elasticidad: Variación porcentual de un Warrant ante movimientos de un 1% en el precio del activo subyacente.
  Emisor: Entidad financiera que tiene como objeto decidir las características de sus warrants, que éstos sean admitidos a negociación en las bolsas que coticen y garantizar la liquidez a este mercado.
  F
  Fecha de Vencimiento: Es el último día de plazo de vida de un Warrant. Consultar "Ejercicio Automático".
  I
  In the Money: Un Warrant se encuentra "in the money", cuando el precio del activo subyacente es mayor que el de ejercicio. De forma inversa que los Warrant Put.
  L
  Liquidación por diferencias: Es la entrega en efectivo, y siempre que ésta sea positiva, de la diferencia entre el Precio del Subyacente y el Precio de Ejercicio en el caso de Warrants Call, y la diferencia entre el Precio de Ejercicio y el Precio de Subyacente en el caso de Warrants Put.
  
  M
  Mercado Negociación: Bolsa donde cotizan los Warrants.
  O
  Out of the Money: Un Warrant Call se encuentra "out of the money" cuando el Precio del Activo Subyacente es menor que el de Ejercicio. De forma inversa a los Warrants Put.
  P
  Paridad: Número de Warrants necesarios para hacer valer el ejercicio sobre un subyacente.
  Precio del Subyacente: Último precio disponible del Subyacente objeto del Warrant, en el mercado donde cotiza.
  Precio del Warrant: Cotización de un Warrant en la bolsa donde se negocia, también se denomina, Prima.
  Precio Ejercicio: Es el precio prefijado por el emisor al que se puede ejercitar el derecho asociado al Warrant. Generalmente se liquida por diferencias, es decir, el resultante entre el precio del activo subyacente y el precio de ejercicio, enetendiendo esta diferencia a favor del comprador del Warrant. También recibe el nombre de "Strike".
  Prima: Es el precio del Warrant.
  Put: Warrant que da al inversor el derecho de venta del activo subyacente.
  
  S
  Strike: Es el precio prefijado por el emisor al que se puede ejercitar el derecho asociado al Warrant. Generalmente se liquida por diferencias, es decir, el resultante entre el precio del activo subyacente y el precio de ejercicio, enetendiendo esta diferencia a favor del comprador del Warrant. También recibe el nombre de "Prefio de Ejercicio".
  Subyacente: Es el título valor objeto del contrato de warrants.
  T
  Theta: Coeficiente que mide la sensibilidad del precio del Warrant al paso del tiempo. Consultar "Valor Temporal".
  V
  Valor Intrínseco: Diferencia entre el Precio de Mercado y el Precio de Ejercicio en el caso de Warrants Call, y diferencia entre el Precio de Ejercicio y Precio de Mercado en los Put. Si esta diferencia es negativa, el valor del Warrant es nulo.
  Valor Temporal: Valor de un Warrant incluido en la prima, derivado de la posibilidad de ejercitar el Warrant a vencimiento, es decir, que el valor intrínseco sea positivo. Por tanto, el valor temporal disminuye a medida que se acerque la fecha de vencimiento.
  Vega: Coeficiente que mide la sensibilidad del Warrant ante variaciones en la volatilidad del subyacente.
  
  W
  Warrant: Son instrumentos financieros que dan a su poseedor el derecho a comprar o a vender un número determinado de títulos sobre un activo subyacente, a un precio de ejercicio determinado y en una fecha prefijada.
  Warrant Americano: Warrant que permite al comprador realizar el ejercicio del mismo, durante el período que resta hasta el vencimiento.
  Warrant Europeo: Warrant que obliga al comprador a realizar el ejercicio del mismo en la fecha de vencimiento.