Logotipo de Bankinter. Lleva a la p\u00E1gina principal
Para imprimir esta página pulse CTRL+P

Futuro E-micro JPY/USD

Mercado: CME

Activo subyacente: tipo de cambio JPY/USD. Téngase en cuenta que la cotización de este futuro es inversa a la del mercado de divisas (contado), ya que en éste, cotiza como USD/JPY. Es decir, si en el mercado de divisas (contado), este cruce cotiza a 90,115 USD/JPY, su futuro equivalente cotizará a 0,011097 JPY/USD (1/90,115). Y a su vez, en Bankinter mostramos la cotización del futuro como 110,97 (=0,011097*10.000), lo cual implica que 110,97 dólares americanos equivalen a 10.000 yenes japoneses.

Valor Nominal: 1.250.000 yenes japoneses.

Forma de cotización: dólares americanos por 10.000 yenes japoneses, con decimales. En Bankinter mostramos la cotización del futuro con 2 decimales, de modo que un precio del futuro de 130,32, quiere decir que 10.000 yenes japoneses equivalen a 130,32 dólares americanos.

Fluctuación mínima (tick) y valor del tick: 0,01 dólares americanos por 10.000 yenes japoneses, equivalentes a 1,25 dólares americanos.

Meses de vencimiento: tiene dos vencimientos abiertos a negociación del ciclo trimestral: marzo, junio, septiembre y diciembre.

Último día de negociación: : el segundo día hábil anterior al tercer miércoles del mes de vencimiento. En el último día de negociación, ésta termina a las 9:16 horas (CT: Central Time, U.S.). Si ese día fuese inhábil, pasará a ser el día hábil inmediatamente anterior a dicho día. Éste es el funcionamiento en el mercado CME. A través de Bankinter la negociación finaliza unos días antes ya que no se permite la liquidación a vencimiento en este futuro. Para más información, consulte el apartado conozca el servicio.

Fecha de vencimiento y último día de entrega: el tercer miércoles del mes del vencimiento.

Liquidación diaria: la liquidación diaria de pérdidas y ganancias es en efectivo, antes del inicio de la sesión del día hábil siguiente a la fecha de la transacción, por diferencias entre el precio de la operación (compra o venta) y el precio de liquidación diaria. Por ejemplo, una compra de 3 contratos del E-micro JPY/USD a 110,54 con un precio de liquidación para esa sesión de 110,83 tendrá la siguiente liquidación: (110,83 - 110,54) x 3 contratos x 1.250.000 yenes japoneses de nominal / 10.000 = + 108,75 dólares americanos.

Precio de liquidación diaria: es el mismo que el calculado por el mercado para los contratos del futuro Japanese Yen (JPY/USD) (futuro tamaño estándar).

Liquidación de comisiones: primer día hábil posterior a la fecha de la transacción.

Liquidación a vencimiento: por entrega física. En Bankinter no se permite dejar posiciones abiertas hasta el vencimiento, por no permitirse la liquidación por entrega física. Para más información, consulte el apartado conozca el servicio.

Garantías: una cantidad fija de 330,00 dólares americanos por contrato. Las garantías se deben constituir antes del inicio de la siguiente sesión. Bankinter exigirá garantías adicionales a las exigidas por CME.

Horario de negociación: a través de Bankinter será de 08:00 a 22:15horas (CET), aunque en CME el horario es de casi 24 horas. El anterior horario es vigente salvo en las semanas en las que la diferencia horaria entre España y EE.UU. sea distinta a la habitual (por no coincidencia de los cambios horarios invierno-verano-invierno entre ambos países), en las que la negociación se cerrará a las 22:00 horas (CET), coincidiendo con el cierre en CME de la negociación correspondiente a la sesión del día actual.

Puede ver todas las especificaciones de este contrato consultando la Web del mercadoAbre ventana nueva.

Puede ver el KID (Key Information Document) o DDF (Documento de Datos Fundamentales) de este instrumento desde estos enlaces: