Logotipo de Bankinter. Lleva a la p\u00E1gina principal
Para imprimir esta página pulse CTRL+P

Futuro EURO STOXX 50 Index Dividend

Mercado: EUREX

Activo subyacente: índice EURO STOXX 50 DVP.

Descripción del índice: el índice EURO STOXX 50 DVP (Dividend Points) es un índice que refleja los dividendos brutos en efectivo acumulados (esto es, la suma de los dividendos en efectivo individuales de cada compañía) que son anunciados y pagados durante cada año natural por las compañías que componen el índice EURO STOXX 50.

Para más información sobre el índice puede visitar web de STOXXAbre ventana nueva.

Multiplicador: 100 euros. Es la cantidad por la que se multiplica el precio de este futuro para obtener su valor monetario. Por lo tanto, cada punto de este futuro tiene un valor de 100 euros.

Nominal del contrato: en cada momento, el nominal de cada contrato se obtiene multiplicando el precio del futuro por el multiplicador.

Forma de cotización: en puntos de índice, con decimales.

Fluctuación mínima (tick) y valor del tick: 0,10 puntos, equivalentes a 10,00 euros.

Meses de vencimiento: tiene 10 vencimientos abiertos a negociación correspondientes a los 10 meses de Diciembre más cercanos.

Último día de negociación y vencimiento: el tercer viernes del mes de vencimiento. Si fuese inhábil, pasará a ser el día hábil inmediatamente anterior a dicho día. El día del vencimiento la negociación termina a las 12:00 horas (CET).

Liquidación diaria: la liquidación diaria de pérdidas y ganancias es en efectivo, antes del inicio de la sesión del día hábil siguiente a la fecha de transacción, por diferencias entre el precio de la operación (compra o venta) y el precio de liquidación diaria. Por ejemplo, una compra de 5 contratos del EURO STOXX 50 Index Dividend a 115,70 con un precio de liquidación a final de sesión de 115,90 tendrá la siguiente liquidación: (115,90 - 115,70) x 5 contratos x 100 euros cada punto = + 100 euros.

Precio de liquidación diaria: es el calculado por el mercado. Para el caso del primer vencimiento se deriva de la media ponderada por volumen de los precios de todas las transacciones ocurridas durante el minuto anterior a las 17:30 horas (CET) (punto de referencia), siempre que se hayan producido más de 5 operaciones en ese periodo. Para el resto de vencimientos, se determina basándose en la media entre demanda y oferta del libro de órdenes combinado.

Liquidación de comisiones: primer día hábil posterior a la fecha de la transacción.

Liquidación a vencimiento: por diferencias (en efectivo) con respecto al precio de liquidación a vencimiento.

Precio de liquidación a vencimiento: lo establece el mercado a las 12:00 CET del día de vencimiento basándose en el valor final del índice subyacente para el período relevante del contrato. Para ello es decisivo el importe total acumulado de dividendos brutos relevantes declarados y pagados por cada una de las compañías componentes del índice EURO STOXX 50, calculado en forma de puntos de índice por STOXX Ltd. para el período del contrato.

Garantías: una cantidad fija de 1.800,00 euros por contrato. Las garantías se deben constituir antes del inicio de la siguiente sesión. Bankinter exigirá garantías adicionales a las exigidas por EUREX.

Horario de negociación: de 08:30 a 22:00 horas (CET). En Bankinter realizamos el envío de órdenes al mercado a partir de las 07:45 horas (CET). En este contrato no hay subasta de apertura, ni de cierre.

Puede ver todas las especificaciones de este contrato consultando la Web del mercado Abre ventana nueva.

Puede ver el KID (Key Information Document) o DDF (Documento de Datos Fundamentales) de este instrumento desde estos enlaces: