Logotipo de Bankinter. Lleva a la p\u00E1gina principal
Para imprimir esta página pulse CTRL+P

Futuro BONO 10

Mercado: MEFF

Activo subyacente: bono nocional sobre deuda emitida por el Tesoro Público del Reino de España. Es un bono teóricamente emitido a la par en el día del vencimiento del Contrato de Futuros, con un vencimiento de diez años, un cupón anual del 6% y un valor nominal de cien mil euros. Los bonos entregables a vencimiento deberán tener una vida residual superior a 8 años y seis meses.

Valor Nominal: 100.000 euros.

Forma de cotización: en porcentaje del valor nominal y con decimales.

Fluctuación mínima (tick) y valor del tick: 0,01 % del valor nominal, equivalente a 10,00 euros.

Meses de vencimiento: tiene tres vencimientos abiertos a negociación correspondientes a los tres meses correlativos más cercanos del ciclo trimestral: marzo, junio, septiembre y diciembre.

Fecha de vencimiento: el día 10 del mes del vencimiento que corresponde, si es un día hábil; en caso contrario, el siguiente día hábil.

Último día de negociación y vencimiento: dos días hábiles antes de la fecha de vencimiento del contrato correspondiente. La negociación del contrato en el último día de negociación finaliza a las 17:35 horas (CET). Éste es el funcionamiento en el mercado MEFF. A través de Bankinter la negociación finaliza unos días antes ya que no se permite la liquidación a vencimiento en este futuro. Para más información, consulte el conozca el servicio.

Liquidación diaria: la liquidación diaria de pérdidas y ganancias es en efectivo, antes del inicio de la sesión del día hábil siguiente a la fecha de la transacción, por diferencias entre el precio de la operación (compra o venta) y el precio de liquidación diaria. Por ejemplo, una compra de 5 contratos del Futuro BONO 10 a 102,13 con un precio de liquidación para esa sesión de 102,59 tendrá la siguiente liquidación: (102,59 – 102,13) x 5 contratos x 100.000 euros de nominal x 0,01 = + 2.300 euros.

Precio de liquidación diaria: es el calculado por el mercado. Para el caso del primer vencimiento será la media aritmética entre el mejor precio de compra y de venta al cierre del mercado.

Liquidación de comisiones: primer día hábil posterior a la fecha de la transacción.

Liquidación a vencimiento: por entrega física. En Bankinter no se permite dejar posiciones abiertas hasta el vencimiento, por no permitirse la liquidación por entrega física. Para más información, consulte el conozca el servicio.

Garantías: una cantidad fija de 6.000,00 euros por contrato. Las garantías se deben constituir antes del inicio de la siguiente sesión. Bankinter exigirá garantías adicionales a las exigidas por MEFF.

Horario de negociación: de 08:00 a 17:35 horas (CET), siendo de 07:55 a 08:00 horas (CET) la subasta de apertura.

Puede ver todas las especificaciones de este contrato consultando la Web del mercadoAbre ventana nueva.

Puede ver el KID (Key Information Document) o DDF (Documento de Datos Fundamentales) de este instrumento desde estos enlaces: