Esta estrategia simula un futuro comprado. Es decir, gana con aumentos en el precio del subyacente y, pierde, con descensos en el precio del subyacente. Sin embargo incorpora una zona de en torno al precio de ejercicio en la que está protegido ante variaciones de precios.
Para construir un Túnel o Cilindro alcista, compramos una call con strike por encima del precio de ejercicio y vendemos una put con strike por debajo del precio de ejercicio.
Combinando precios de ejercicio diferentes, podemos conseguir una estrategia de coste cero, financiando la compra de la call con la venta de la put.
Los beneficios por encima de x2 son ilimitados, como lo son también las pérdidas cuando el precio del subyacente desciende por debajo de x1. El paso del tiempo no afecta a esta posición, ni pierde ni gana valor con el paso del tiempo. |