Logotipo de Bankinter. Lleva a la p\u00E1gina principal
 
DNI electrónico
 
¿Qué es el DNI electrónico?
¿Dónde puedo solicitarlo?
¿Qué necesito para poder utilizar el DNIe?
¿Qué pasos debo seguir para utilizar el DNIe en la conexión a Bankinter.com?
¿Puedo seguir utilizando mi Usuario y Contraseña de Bankinter.com?
¿Es necesario tener introducido el DNIe en el lector durante toda la sesión?
 
 
¿Qué es el DNI electrónico?

El DNI electrónico (DNIe) es el nuevo Documento Nacional de Identidad, similar al tradicional, pero incorpora un pequeño chip donde guarda, de forma totalmente segura, tanto información como certificados electrónicos del titular. Cambia el soporte (de cartulina plastificada a policarbonato) y está dotado de nuevas y mayores medidas de seguridad. Si lo desea puede ampliar información sobre DNIe.Abre ventana nueva
 
"El Documento Nacional de Identidad electrónico es el documento que acredita física y digitalmente la identidad personal de su titular y permite la firma electrónica de documentos."

Subir

¿Dónde puedo solicitarlo?

Para poder solicitar el DNI electrónico es imprescindible la presencia física de la persona, por lo que será necesario desplazarse a una de las Oficinas de Expedición del DNI electrónico.Abre ventana nueva

Subir

¿Qué necesito para poder utilizar el DNIe?

Para poder utilizar el DNIe es necesaria la utilización de un lector de tarjetas inteligentes. Algunos de estos lectores vienen ya instalados en el propio teclado del ordenador o se pueden instalar fácilmente en uno de los puertos USB del ordenador.
 
También es necesaria la instalación de un programa que interactúa con nuestro lector y es capaz de procesar la información contenida en nuestro chip del DNIe. Este programa es gratuito y puede descargárselo desde la página web del Ministerio del Interior.Abre ventana nueva
 
Si lo desea, puede obtener información más detallada sobre los requisitos de hardware y software.Abre ventana nueva

Subir

¿Qué pasos debo seguir para utilizar el DNIe en la conexión a Bankinter.com?

El objetivo es registrar en nuestros sistemas su Certificado Digital que se encuentra en su DNIe.

Los pasos que debe seguir son los siguientes:

  Pulsar en la página principal de Bankinter.com o en la página de conexión en el enlace Acceso con DNI electrónico.
  Se le pedirá que introduzca su DNIe en el lector y una vez verificado que el Certificado Digital es correcto, le solicitaremos que introduzca su Usuario y Contraseña de Bankinter.com para poder asociar el Certificado a su Usuario.
  Para mayor seguridad, le solicitaremos una coordenada de su tarjeta de claves. A continuación le aparecerá el mensaje de que el proceso se ha realizado correctamente.

Este proceso solo será necesario realizarlo una vez.

A partir de que su Certificado esté registrado en nuestro Sistema de Autenticación, solo será necesario que pulse sobre cualquier enlace Acceso con DNI electrónico, introducir su DNIe en el lector y automáticamente se conectará a nuestra página web.

NOTA IMPORTANTE: cada vez que cualquier aplicación intente acceder a su Certificado del DNIe, el programa proporcionado por el Ministerio del Interior (encargado de realizar dicha operación) le solicitará que introduzca su clave secreta (PIN del DNIe). Durante el proceso de registro de su DNIe en nuestros sistemas, será necesario solicitar dicho PIN un máximo de 3 veces.

Subir

¿Puedo seguir utilizando mi Usuario y Contraseña de Bankiner.com?

, podrá conectarse tanto con DNIe como con Usuario y Contraseña.

Subir

¿Es necesario tener introducido el DNIe en el lector durante toda la sesión?

No. Una vez realizada la conexión de usuario a Bankinter.com se puede retirar el DNIe del lector de tarjetas.

Subir